Banquetes en Campeche y Oaxaca: la herencia maya

26.03.2012 16:57

 

La hermosa Ciudad de Campeche guarda entre sus muros una historia llena de intercambios culturales y comerciales. Este puerto fe descubierto por los Españoles en el 1517 cuando aún era una ciudad maya llamada Ah Kin’Pech o Can Pech. Este hermoso puerto fue durante la época colonial y durante todos estos siglos un puerto de intercambio comercial muy importante.

La construcción de murallas en Campeche sucedió durante los siglos XVI y XVII para librarlo de de intromisiones extranjeras. La ciudad amurallada de Campeche fue proclamada a finales de 199 como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Un lugar tan hermoso y con tantos intercambios es normal que posea una rica gastronomía y que sus lugares mágicos sean ideales para celebrar banquetes en Campeche, Campeche.

Los lugares para eventos en Campeche son muchos y muy variados. Estos lugares han sido sets de grabación para muchas telenovelas y películas extranjeras por la hermosura de su arquitectura milenaria.

Otra ciudad maya que guarda secretos culinarios antiquísimos y deliciosos es Oaxaca, Oaxaca. Este Estado tiene fama nacional por sus ricos tamales oaxaqueños envueltos en hoja de plátano. Los banquetes en Oaxaca se han distinguido siempre por conservar vivas las tracciones de sus habitantes a través de los siglos.

 

Todo un abanico de platillos dispuestos en hermosos platos para servir a tus invitados. Existe una variedad de moles de todos los colores que le darán un sabor extraordinario y muy mexicano a todos los platillos que se sirven en los eventos más extraordinarios.

Oaxaca también produce quesos propios como el tradicional quesillo tan típico mexicano para la realización de quesadillas y otros platillos autóctonos propios de nuestra tierra.

No pierdas la oportunidad de deleitar a tus invitados con un delicioso chocolate milenario molido en metate para complacerlos a todos en la tornaboda.